El Síndic insta al Consistorio a dar información sobre la Ceramo

I. D.

valencia. El Síndic de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Valencia, en concreto a la concejalía de Desarrollo Urbano, a que facilite información sobre el edificio de la Ceramo a la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. La entidad que preside César Guardeño.

En el escrito dirigido al Consistorio esta misma semana, el Síndic refleja que el colectivo ciudadano está personado en el expediente de la Ceramo de Benicalap desde junio de 2013 y recuerda que la petición está avalada por la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.

Por ello, insta a que se entregue una copia completa del expediente «de la permuta, convenio, cambio de planeamiento, adquisición o cualquier otro documento» sobre la antigua fábrica de tejas del barrio de Benicalap. Algo que no se hizo cuando se contestó en abril de 2016 a la entidad pero no se adjuntó copia.

La asociación cultural lamentó que «el gobierno del cambio, la transparencia y la participación» haya forzado «a aguantar un expediente de 14 meses y a tener que acudir al Síndic» a pesar de que la ley «es clara y concisa».

Fotos

Vídeos