Sigue la avalancha de perros en la protectora de Valencia

La semana pasada entraron unos 15 animales y en las últimas 72 horas han llegado hasta 10 canes más a las instalaciones de Modepran

G.MORANT

"La situación es desesperante". Con estas palabras describe Amparo Requena, presidenta de Modepran, lo vivido durante la última semana en la protectora de animales de Valencia.

El pasado miércoles, LAS PROVINCIAS se hizo eco de la entrada de más de 15 animales entre cachorros de can y gatos en la instalación de Benimàmet. Pero en las últimas 72 horas la realidad se ha vuelto peor con la llegada de hasta 10 nuevos perros, dos de ellos de razas consideradas como 'peligrosas'. Un hecho que supone que más de 30 nuevos animales necesiten alimento, atención sanitaria y un hogar.

Ayuda urgente

Requena asegura que en la protectora "no hay espacio material" para todos los animales que han entrado. Y denuncia que la situación por la que pasan "es inhumana, es una situación muy angustiosa".

Por ello, desde Modepran siguen solicitando apoyo. "Estamos pidiendo a través de las redes sociales ayuda urgente para afrontar los gastos veterinarios", recuerda la responsable del recinto. Toda ayuda es poca para los 409 perros y 274 gatos que conviven en las instalaciones de Benimàmet y Paterna a la espera de ser adoptados.

Fotos

Vídeos