Otra señal inexistente en la avenida del Oeste

Señal inexistente en la esquina de Garrigues con Oeste, ayer. / lp
Señal inexistente en la esquina de Garrigues con Oeste, ayer. / lp

Los profesores de autoescuela aseguran que la vía tiene dos carriles efectivos porque el carril bus no computa

Á. S. VALENCIA.

La concejalía de Movilidad ha instalado otra señal que no existe. En este caso, lo ha hecho sobre uno de los semáforos de la avenida del Oeste, concretamente en la esquina con Garrigues. La intención es señalar que el segundo carril es únicamente de taxi y autobús, pero lo ha hecho con una señal que no existe en el Reglamento General de Circulación, como confirmó ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas, Juan Carlos Muñoz. «Además, el carril bus no computa así que esa avenida tiene de manera efectiva dos carriles», indicó.

La señal más similar que aparece en el reglamento es la S-50d, que indica que determinados carriles están limitados a vehículos que circulen, como mínimo, a una determinada velocidad. Pero no se puede señalizar qué un carriles es sólo para taxi o EMT como lo ha hecho el Consistorio. Se da la circunstancia, además, de que el segundo carril es el único que permite el giro hacia la izquierda en San Agustín por la calle San Pablo y únicamente a transporte público. Los coches particulares han de seguir recto por Quevedo o, si llegan a San Agustín, salir a Guillem de Castro.

Ya en el Anillo Ciclista, el Consistorio instaló señales que no existían que señalizaban la preferencia ciclista. El Ayuntamiento anunció el pasado verano que la DGT iba a introducir esas señales en el reglamento, pero aún no ha sucedido.

Fotos

Vídeos