El Ayuntamiento de Valencia reducirá el aforo de las mascletaes en Fallas por la seguridad antiterrorista

No se descarta trasladar alguna falla en las calles aledañas

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El Ayuntamiento trabaja ya junto a la Delegación del Gobierno en el refuerzo de la seguridad de las Fallas de 2018. La principal novedad será la creación de más pasillos en la plaza del Ayuntamiento en las mascletaes, lo que también podría afectar a las calles de Ruzafa que se decoran con la iluminación.

Esto supondrá con toda probabilidad una reducción del aforo en ambas zonas. El alcalde Joan Ribó ha precisado que lo más relevante de este asunto es garantizar la seguridad del público.

El refuerzo se ha tratado en la Junta de Seguridad convocada con motivo del 9 d'Octubre. El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado la planificación que se realiza a seis meses de las fiestas.

El Consistorio ya tiene un informe de la Policía Nacional para trabajarlo e incluirlo en el bando fallero. Dentro de las medidas no se descarta el traslado de alguna falla cómo puede ser el caso del monumento de la Telefónica en la calle Marqués de Sotelo, el que planta la comisión Periodista Azzati-San Vicente Mártir o incluso la de Mercado Central.

Más

Fotos

Vídeos