¿Va a seguir lloviendo en la Comunitat Valenciana?

¿Va a seguir lloviendo en la Comunitat Valenciana?
I. Marsilla

La probabilidad de chubascos se mantiene en el interior y podría extenderse de forma débil al litoral

LAS PROVINCIAS

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves, 1 de marzo, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el interior, que podrían extenderse de forma débil a puntos del litoral, el viento será variable flojo, con intervalos de fuerte en el interior, y las temperaturas sufrirán un notable ascenso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para esta tarde el aviso amarillo por vientos en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, por rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

La Aemet concreta que las rachas pueden darse en el conjunto de la provincia de Valencia, el interior norte de Alicante e interior sur de Castellón.

Según explica, a partir de esta tarde se acelera el viento de poniente, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en estas zonas, y el aviso amarillo es a partir de las 20 horas.

Suben las temperaturas

Las temperaturas máximas registradas este miércoles en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero ascenso en las provincias de Valencia y Castellón mientras que en Alicante ha sido de carácter moderado, donde Pinoso ha alcanzado 15 grados, nueve más que ayer. Para los próximos días se espera que las temperaturas asciendan y hasta superen los 20º el sábado.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Alicante el mercurio ha alcanzado los 18 grados en la localidad de Rojales, seguida de El Altet y Alicante con 16 y Xàbia con 13.

En la provincia de Castellón, las máximas más representativas han sido las de la capital castellonense con 10 grados, los 8 de Segorbe, los 7 de Vinaròs y los 5 de Castellfort.

En la provincia de Valencia, Manises, Xàtiva, Polinyà, Oliva y València han registrado la misma máxima, de 10 grados, mientras que Utiel no ha pasado de los 6.

Más noticias sobre el temporal

Fotos

Vídeos