Santiago Benlliure (Cs) renuncia al acta de concejal

Santiago Benlliure (Cs) renuncia al acta de concejal

P. M.

valencia. El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure, número cinco en el grupo municipal encabezado por Fernando Giner, presentó ayer su renuncia al acta en la secretaría general del Ayuntamiento, confirmaron fuentes de esta formación. La vacante será cubierta por José María Bravo, profesor universitario y que ya habría aceptado el cargo, aseguraron.

La renuncia de Benlliure se formalizará el próximo día 22, con motivo del pleno ordinario, al no querer el edil la convocatoria de uno extraordinario. Su marcha responde oficialmente a motivos laborales, aunque otras fuentes apuntan a un distanciamiento con Giner.

Benlliure no tiene dedicación exclusiva como concejal y cobra el 75% de un edil de la oposición. Mantiene una empresa de servicios financieros y bancarios, por lo que las mismas fuentes dijeron que su salida del Consistorio ha sido más sencilla por este motivo. Eso sí, se mantendrá dentro de Ciudadanos.

La marcha de Benlliure es la tercera que se produce en el mandato, después de la del socialista Joan Calabuig y de Jordi Peris, este último concejal por València en Comú. El edil de Ciudadanos se encargaba del área de Medio Ambiente, una tarea que podría seguir haciendo Bravo si Giner no decide una reordenación de las competencias de mayor calado. En caso de que el siguiente en la lista no llegue a ostentar el cargo, la siguiente sería Encarna Alcaide, actual asesora del grupo municipal.

Las mismas fuentes no descartaron que en las próximas semanas se produzcan nuevos movimientos en el grupo municipal, que cuenta con seis concejales. Benlliure rechazó ayer hacer declaraciones, para insistir su entorno que la salida obedece a motivos laborales, al estar su empresa en pleno funcionamiento.

Fotos

Vídeos