Sanidad devuelve un solar en Benicalap de un centro de salud

P. M.

valencia. La junta de gobierno tiene previsto aprobar hoy la reversión de una parcela cedida hace años a la Conselleria de Sanidad en la calle Castellonet, debido a que la Generalitat no cumplió con la previsión de construir un centro de salud en todo el solar, por lo que ha quedado un sobrante de 3.078 metros cuadrados. La propiedad se encuentra junto a un retén de la Policía Local y quedará para una dotación pública sin determinar.

De la parcela se consumió la mitad, poco más de 3.000 metros cuadrados, para una instalación sanitaria que se puso en servicio hace años. En el expediente no figura qué destino tendrá la propiedad.

Otro asunto que pasará por la junta es la cesión a la Generalitat de una parcela situada en la Ciudad de las Ciencias, con una superficie de 2.762 metros cuadrados. Se trata de algo pendiente desde 2007, cuando se produjo un convenio por el que el Consistorio cedía varias propiedades donde ahora se levanta el Museo de las Ciencias, el Ágora y l'Oceanogràfic. La que pasa hoy para su aprobación se encuentra en el camino de las Moreras y la Administración autonómica se compromete a su mantenimiento como vial y parte del complejo de ocio.

Fotos

Vídeos