Sanidad convocará un concurso de ideas para el nuevo diseño de La Fe de Campanar

J. Signes

La licitación del servicio provisional de Urgencias se realizará en septiembre

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Un concurso de ideas de arquitectura para el nuevo diseño del hospital La Fe de Campanar, como ya se hizo con espacios de la ciudad como el Parque Central o la plaza de la Reina. Es el anuncio que ha realizado hoy la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que ha explicado que el concurso se abrirá en noviembre y que la previsión es que el trabajo ganador se dé a conocer en junio de 2018.

Como novedad respecto a otros procesos, los proyectos se expondrán al público y serán los ciudadanos quienes elijan una de las seis propuestas finalistas. La ganadora será la encargada de realizar el diseño del nuevo Espaci Sanitari Campanar Ernest Lluch, un proyecto de redacción que tendrá un coste de 400.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del arranque de la segunda fase para transformar la vieja Fe, que contará con cuatros hospitales de día, un centro de pacientes de salud mental, otro de estudios o ampliación del aparcamiento subterráneo, además de un parque urbano. En total una inversión de 146 millones como ya se anunció en julio del año pasado.

De forma paralela, Sanidad va a construir unas Urgencias provisionales, cuya licitación se convocará en septiembre, un centro de salud y un centro de especialidades. En el primer caso, la previsión es que las obras concluyan a finales de 2018, mientras que los otros dos de edificios estarán a finales de 2019 y en 2020, según Montón, que ha añadido que con estas tres actuaciones se cubre el 90% de las necesidades asistenciales del barrio.

Fotos

Vídeos