Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
La Devesa de El Saler. j. monzó
El Saler, zona de citas sexuales

El Saler, zona de citas sexuales

Los vecinos están hartos del exhibicionismo a plena luz del día junto a las dunas

P. MORENO

VALENCIA.

Sábado, 9 de junio 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Rambla de El Saler. Pinada con zonas tranquilas». La frase no aparece en un folleto turístico de Valencia, sino en una página web de citas sexuales, una especie de mapa donde se sitúan lugares propicios para encuentros rápidos y anónimos. Los vecinos de la Devesa ya se han hartado de convertirse en una de las zonas de esta moda (hay cinco marcadas a lo largo de la playa de la Albufera).

«Hartos del exhibicionismo, de que no se haga nada, de los atascos que se llegan a producir por la noche, del espectáculo bochornoso que vemos a plena luz del día junto a los apartamentos». La lista de quejas prosigue por parte de uno de los residentes, quien cita como ejemplo que «no se paran ni por un incendio, como ocurrió en el último».

Entonces pasó que la Policía Local cortó el camino y sólo dejaba pasar a los vecinos de los apartamentos enfrente del antiguo hotel Sidi Saler, cuyo entorno es el epicentro de las quejas. «Detrás de mí entró un coche cuyo conductor se dirigió a uno de los aparcamientos hasta que un policía lo paró. Es increíble».

Desde la asociación de vecinos La Devesa, Ana Gradolí insiste en que es necesario «reforzar las patrullas policiales», sobre todo por la sospecha de que se produzcan también casos de prostitución callejera. «Eso es lo más preocupante por todo lo que arrastra además». Una buena noticia ha sido la apertura de un vial para peatones a lo largo de la avenida Gola del Puchol. «Esperemos que al ser más fácil pasear se corten un poco cuando pasen los vecinos».

De momento no se han cortado nada, dijo uno de los vecinos del bloque de apartamentos Aparwacks, prácticamente enfrente de una de las zonas de reunión. Para avalar esto muestra una serie de fotografías, demasiado explícitas para ser publicadas, tomadas a plena luz del día enfrente de las viviendas. Cambio de parejas, entradas y salidas en coches, internadas entre las dunas...

Fuentes de la concejalía de Protección Ciudadana indicaron que no hay constancia de denuncias por prostitución, aunque al tener conocimiento de las denuncias vecinales lo tendrán en cuenta en el dispositivo veraniego, cuando se refuerza la presencia de agentes.

Uno de los vecinos apuntó que hay problemas añadidos como el destrozo de las dunas por el pisoteo, así como la suciedad que dejan. «Por la noche hay que ir con cuidado por el riesgo de atropellos, van desbocados», asegura.

A partir de ahora, los apartamentos de El Saler empiezan a recibir mucha más población. El Consistorio tiene adjudicada la colocación de torretas con aspersores junto a las viviendas, un nuevo sistema de extinción de incendios. «El otro día estuvieron los bomberos probando con los camiones los giros después de los cambios que han hecho en la calzada. Sin cortarse nada, un hombre desnudo y con una toalla en la mano pasó junto a los coches y se metió por la pinada buscando a otro», comenta uno de los residentes, quien vaticinó que «si esto pasa a lo largo del año en la Devesa de El Saler, en verano será mucho peor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios