Salen a concurso los espolines de las falleras mayores por 26.600 euros

I. DOMINGO

valencia. El Ayuntamiento ha sacado a concurso los espolines de las falleras mayores de 2018 con un presupuesto de licitación de 26.664 euros, la misma cuantía que el año pasado aunque la adjudicación se realizó por 20.146 euros a las firmas de indumentaria Garín (fallera mayor) y Vives y Marí (infantil).

Como en años anteriores, el pliego específica «la fabricación enteramente artesanal» de los dos trajes oficiales que el Consistorio regala a las máximas representantes de las fiestas y que estrenan en el acto de la exaltación que se celebra en enero. Además, se incluye un corte de tela de seda de fabricación industrial para las dos falleras mayores.

Al mismo tiempo, la Junta Central Fallera (JCF) ha comunicado ya los nombres de los proveedores de indumentaria para las falleras mayores y las cortes de honor de 2018. Como novedad, Eugenia Puertes se encargará de la confección de los trajes de los siglos XVIII y XIX de las mayores mientras que La Joia se hará cargo de las pequeñas. Las telas, como el año pasado, serán de Vives y Marí y Entretelares.

Sobre el traje del siglo XVIII (el segundo oficial), la JCF ha remarcado en las propuestas que «se valorará positivamente la reproducción de modelos históricos documentalmente acreditados», según consta en el pliego de condiciones. Hijas de Carmen Esteve y Artesanía Viana continuarán suministrando las manteletas y pañuelos y Art Antic los aderezos. Entran como nuevos proveedores de peinetas Flor d'Aigua (mayores) y Peris Roca (infantiles); de zapatos, Criselen; y de abanicos, SuperArte.

Fotos

Vídeos