Ribó propone la retirada del artículo que garantiza dos años de sueldo a los exconcejales

Ribó propone la retirada del artículo que garantiza dos años de sueldo a los exconcejales

El alcalde presenta la propuesta ante la junta de portavoces del Ayuntamiento

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado esta mañana que ha propuesto a sus socios de gobierno, PSPV y València en Comú, la retirada de un artículo del reglamento orgánico del pleno municipal que garantiza dos años de sueldo a los concejales que dejen de serlo y se vean afectados por el régimen de incompatibilidades para trabajar en el sector privado. “La propuesta que va a proponer Compromís es retirar el artículo porque es innecesario”, ha asegurado.

La decisión, anunciada por Ribó antes de la inauguración del certamen Cevisama en Feria Valencia, se toma tras la polémica generada por estas indemnizaciones que, según ha recordado el primer edil, “son una traducción de una norma estatal”. La propuesta se va a llevar a la junta de portavoces semanal.

Hace unos días el alcalde ya anticipó que desde Compromís se iba a presentar una propuesta de alegación para "mejorar, modificar o cambiar" este apartado porque no se ha entendido de forma adecuada. "Vamos a proponer su modificación porque se presta a ser malentendido", aseguró Ribó en un acto.

Fotos

Vídeos