Ribó pide «prudencia» ante la opción que el Valencia Basket haga un pabellón

El alcalde Joan Ribó, en una imagen de archivo./Irene Marsilla
El alcalde Joan Ribó, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla

El alcalde ha mantenido conversaciones «con muchas empresas españolas y extranjeras para que vengan cosas a la ciudad»

EFEValencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, pidió "prudencia" ante la posibilidad de que el Valencia Basket acometa la construcción de un pabellón deportivo, aunque admitió que ha mantenido conversaciones "con muchas empresas españolas y extranjeras para que vengan cosas a la ciudad".

También señaló que de estas cuestiones había hablado con el empresario Juan Roig, propietario del Valencia Basket, y afirmó que en el momento en el que pueda avanzar ideas, lo hará.

Así lo indicó a los periodistas al ser preguntado sobre esta opción tras la información de la Cadena Ser sobre la pretensión del club de construir un pabellón de 25.000 localidades con una inversión próxima a los 150 millones de euros que pueda acoger acontecimientos deportivos y culturales.

"No voy a entrar en detalle, pero esta semana ha pasado más de una empresa y la semana pasada, más de dos. Se trata de empresas significativas y acontecimientos significativo, pero es muy pronto y hay que ser prudente hasta que cuajen los acuerdos", agregó el alcalde de Valencia.

En el mismo sentido se pronunció cuando se le preguntó si el acuerdo que se podría alcanzar contemplaría la fórmula de la subasta pública del suelo. "Vamos a ser prudentes. Estamos viendo posibilidades y prefiero no entrar en más detalles", reiteró el alcalde de Valencia.

Fotos

Vídeos