Ribó apunta para el parking de Brujas un sistema de gestión público similar al de Plaza de la Reina

Ribó apunta para el parking de Brujas un sistema de gestión público similar al de Plaza de la Reina

«Vamos en esta dirección pero no está decidido aún», ha afirmado el alcalde

EUROPA PRESSValencia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha apuntado este viernes hacia un sistema de gestión público como modelo para la puesta en marcha y funcionamiento del parking de la Plaza de Brujas, junto al Mercado Central, aunque ha matizado que «no está decidido aún». Así, ha defendido la posibilidad de que para este estacionamiento se adopte un modelo similar al del ubicado en la Plaza de la Reina.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en el acto de presentación del Día Mundial del Comercio Justo, preguntado por el inicio, esta semana, de las obras del parking de Brujas-Mercado Central y por el modelo de gestión que se elegirá para esta instalación.

«Piensa en un sistema de gestión público. No lo tenemos definido aún pero tenemos en la cabeza que sea un sistema de gestión como el de la Plaza de la Reina. Vamos en esta dirección pero no está decidido aún», ha respondido el primer edil.

Joan Ribó ha destacado que las obras están ya en marcha, desde el pasado miércoles, y ha recordado que está previsto, como recoge «el pliegue de condiciones», que estos trabajos se lleven a cabo durante «cinco meses y medio».

El responsable municipal ha expuesto que «por tanto, a final de año esas obras tienen que estar acabadas« y ha afirmado que, »efectivamente«, se va a hablar »del sistema de gestión«.

Las obras del aparcamiento de la Plaza de Brujas han comenzado con el inicio de las operaciones de señalización de desvíos y otras actuaciones similares.

Fotos

Vídeos