Ribó inyecta otros 10.000 euros en subvenciones a Ca Revolta

Ribó inyecta otros 10.000 euros en subvenciones a Ca Revolta

La alcaldía otorga en una resolución el doble a la entidad afín al tripartito que a los familiares de enfermos de alzheimer o Down Valencia

P. M. VALENCIA.

El Ayuntamiento inyectará este año a la asociación Ca Revolta con otros 10.000 euros para el «proyecto de actividad de la entidad», según figura en la resolución de alcaldía aprobada el pasado viernes en la junta de gobierno. La agrupación con la que Compromís «mantiene una afinidad política», según denunció recientemente el portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, es la que más subvenciones consigue de las diez aprobadas.

La resolución indica que desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza de subvenciones en noviembre del pasado año, la tramitación de las ayudas requiere aprobar un régimen jurídico aplicable. De ahí que se informe de la intención de conceder los fondos a una decena de entidades. Ca Revolta es la que se lleva más cantidad y duplica prácticamente a la segunda.

En el listado aparece la asociación Down Valencia Treballant Junts, a la que se otorgará 3.000 euros para organizar una carrera benéfica. La asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se beneficia de 4.000 euros para la conmemoración del día mundial de la lucha contra esta enfermedad, mientras que la entidad dedicada a la esclerosis múltiple aparece con 4.700 euros.

La segunda asociación más beneficiada después de Ca Revolta es Malalts de Ciudad con 6.000 euros. La segunda indica en su manifiesto fundacional que promueve el «pensamiento y la reflexión, la búsqueda, el debate, la difusión y el intercambio de información y opiniones sobre la ciudad de Valencia, a la orilla del Mediterráneo y su entorno metropolitano y de País, con una mirada amplia y diversa».

En cuanto a Ca Revolta, pese a que se trata del segundo año que consigue una subvención de la alcaldía, en su página web indica curiosamente que «la mejor manera de que Ca Revolta pueda realizar su actividad sin depender de los poderes públicos, partidos, empresas y otras organizaciones, es alcanzando la independencia económica, que sólo lograremos a través de nuestra base de socios».

Otras entidades que resultarán beneficiadas por subvenciones son la Universitat de València con 4.000 euros para una exposición dedicada a los 150 años del inicio de los estudios de Magisterio. Otros 3.000 euros para Aspanion y 2.500 euros dedicados a la Semana Cultural de Patraix, la misma cantidad que la asociación vecinal de la Plata, en esta ocasión para su semana cultural. La relación se completa con 2.500 euros para la asociación de vecinos de Jerusalem.

El Ayuntamiento aumentó antes de las vacaciones estivales en 500.000 euros la cantidad destinada para las subvenciones directas, que este año pasan a ser de 14,6 millones de euros. Las ayudas nominativas no pasan por un concurso de pública concurrencia y se conceden con una cantidad fija otorgada a principios de año, aunque después se pueden alterar con las modificaciones de crédito del Presupuesto municipal. En algunos casos se ha reducido la cuantía.

Fotos

Vídeos