Un accidente colapsa el tráfico en Fernando el Católico

Imagen de la cámara de tráfico del Ayuntamiento de Valencia, situada en Gran Vía de Fernando el Católico./
Imagen de la cámara de tráfico del Ayuntamiento de Valencia, situada en Gran Vía de Fernando el Católico.

También se han producido retenciones en el centro de la ciudad por una manifestación

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Un accidente de circulación ha ocasionado importantes colas en la gran vía Fernando el Católico de Valencia. El siniestro se produjo a las 20.38 horas, a la altura de la calle Borrull. Según fuentes de la Policía Local, un motorista ha resultado herido grave con una posible fractura de pierna. La víctima ha sido evacuada al Hospital La Fe de Valencia.

El siniestro ha generado un importante colapso circulatorio en la gran vía, en sentido de salida de la ciudad. La acumulación de vehículos detenidos ha repercutido igualmente en el túnel de Germanías en dirección hacia la plaza de España.

Además, una manifestación contra la pobreza con casi un centenar de personas ha ocasionado está tarde retenciones de tráfico en el centro de Valencia, como han confirmado fuentes policiales.

La protesta, que cuenta con autorización, ha discurrido por la Plaza del Ayuntamiento, María Cristina y Bolsería, entre otras calles del corazón de la ciudad. A su paso, como es habitual, ha sido preciso detener el tráfico, ya de por sí más cargado de lo normal en esta época del año por los desplazamientos al centro con motivo de compras navideñas.

El momento crítico de las congestiones ha sido sobre las 19.30 horas. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, en estos momentos (19.50 horas) el tráfico es ya fluido en la calle San Vicente, principal vía afectada por las retenciones a causa de la manifestación

Fotos

Vídeos