Borrar
Montaje del retén, a finales del mes de septiembre. j. signes
El retén policial  en la zona cero  del Cabanyal cierra por las noches

El retén policial en la zona cero del Cabanyal cierra por las noches

La falta de suministro eléctrico obliga a los agentes de la Policía Local a trabajar únicamente en las horas diurnas de luz

I. DOMINGO/Á. SERRANO

VALENCIA.

Sábado, 14 de octubre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo retén de la Policía Local de Valencia instalado en la llamada zona cero del Cabanyal, la más degradada, se cierra por las noches porque no tiene luz. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Policía Local, que apuntaron que ayer o a más tardar el lunes estaría solucionado el problema, que ellos achacan a la compañía suministradora.

La voz de alarma la dio la plataforma Salvem el Cabanyal, que preguntó a la concejala de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, a través de una red social, cuándo abría el retén. Lo cierto es que la instalación, que consiste en una estructura modular instalada en un solar municipal entre las calles Escalante y José Benlliure, lleva funcionando desde principios de octubre. Sin embargo, lo cierto es que lo hace a medio gas.

Fuentes de la Policía Local explicaron ayer que el retén funciona «mañana y tarde». «Se están haciendo muchos servicios pero todavía no hay luz y por la noche está cerrado aunque la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) está haciendo igualmente un trabajo muy importante durante la noche», indicaron las mismas fuentes, que señalaron que sólo falta instalar el contador de la luz. Servicios Centrales Técnicos debía confirmar ayer que ya estaba operativo, pero al ser puente las mismas fuentes apuntaron a la posibilidad de que se retrasara hasta el lunes.

Mientras, los residentes en la zona lamentan la que consideran otra promesa incumplida del Consistorio. Los problemas de convivencia en la zona que conforman calles como José Benlliure, Escalante, Amparo Guillem, Lluís Despuig o San Pedro se eternizan. Ayer mismo, tanto Salvem como la Associació de Veïns i Veïnes del Cabanyal denunció que en número 220 de la calle José Benlliure se dan cada noche grandes concentraciones de personas en lo que parece, según un vecino, algún tipo de servicio religioso.

Además, es habitual que los vecinos denuncien la presencia de gallos en determinados balcones (utilizados en peleas ilegales), los problemas de suciedad (con carros de la compra abandonados por todo el barrio: ayer había hasta seis abandonados en la plaza del Rosario), las molestias por el ruido que provocan las fiestas en la calle o en ciertos locales de la planta baja, el menudeo de droga o la ocupación ilegal de viviendas. Para los vecinos, el problema actual con el retén, prometido a finales de septiembre como una muestra de la apuesta del Consistorio por la seguridad en el Cabanyal, demuestra más bien todo lo contrario y ayer las entidades vecinales pidieron explicaciones a la concejala Menguzzato por el retraso en la puesta en marcha del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios