Qué restaurantes participan en la Tastarròs de Valencia

Celebración de Tastarròs en Valencia./Jesús Signes
Celebración de Tastarròs en Valencia. / Jesús Signes

La plaza del Ayuntamiento acoge la fiesta del producto valenciano

EFE

Veintidós restaurantes participan en la jornada gastronómica Tastarròs que se celebrará este domingo 15 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, organizada por la DO Arroz de Valencia.

A las nueve de la mañana comenzará la jornada con el «sequer urbà« que ocupará parte de la plaza y en la que se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales, y una hora después se expondrán herramientas y aperos tradicionales, ha informado la organización.

Después los asistentes podrán empezar a saborear las recetas preparadas por los chefs, con Ampar Hospes Palau de la Mar, Casa Clemencia, Casa Granero, Cuina d'Art, El Almacén, El Poblet, Esencia, Estela, Forastera, Gastroadictos, Goya Gallery, La Ferrera, La Granja, La Mirona, La Salita, La Sequieta, La Tavernaire, Lienzo, Llopis, Paellas&Mas, Rioja y Trencadish como locales colaboradores.

Podrá degustarse un arroz meloso de cochinita pibil con curry rojo y tierra de torreznos, uno de prensa ibérica, remolacha y pesto de hierbas, u otro con calabaza, alcachofas y jamón de Segorbe.

La jornada gastronómica, que el año pasado congregó a 15.000 visitantes, se complementará con actuaciones musicales para espectadores de todas las edades.

A las 12 tendrá lugar un concierto familiar a cargo del dúo de Godella Arrop i Tallaetes, seguido de las actuaciones de los grupos de música tradicional valenciana Urbalia Rurana (13:30 h.) y Pepiu i L'Ansamble (15 h.), este último con un repertorio modificado con altas dosis de surrealismo, ha indicado la organización de Tastarròs.

La jornada de este año, su tercera edición, mostrará su compromiso con el medio ambiente sustituyendo las vajillas de plástico por unas compostables.

Fotos

Vídeos