Residentes en Velluters pondrán cámaras en fincas para denunciar el vandalismo

Á. S.

valencia. Vecinos de Velluters pondrán cámaras en los portales de las fincas de la plaza Juan de Vilarrasa para denunciar el vandalismo del que son víctimas semana tras semana. Sin ir más lejos, el pasado lunes cuatro portales aparecieron con sus paños llenos de silicona y palillos, algo que, aseguran los residentes en la zona, es habitual. Así lo denunció ayer la Coordinadora d'Entitats de Ciutat Vella, que se reunió con la edil de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Martín García, miembro de la coordinadora, explicó ayer que en la reunión solicitaron a la concejala que ampliara la presencia policial en el barrio, lo que también han solicitado a la Policía Nacional. La edil trasladará a las entidades vecinales un informe en el que detallará las actuaciones que han realizado en el barrio pero señaló que es complicado ampliar la cantidad de agentes en las calls del barrio, siempre según los vecinos.

Por eso, y tras el asesinato de un ciudadano francés el pasado 14 de octubre, los residentes en el barrio han exigido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado más vigilancia en las calles de Velluters para combatir contra la prostitución y el menudeo de droga. Además, en la reunión celebrada ayer, los vecinos insistieron al Consistorio en que elimine los cercados de los solares del barrio para evitar que se conviertan en asentamientos ilegales o focos de insalubridad.

Fotos

Vídeos