Residentes en Ruzafa exigen a Grezzi más aparcamiento en el barrio

El concejal pedirá a la edil de Seguridad que los agentes multen más a los coches mal aparcados tras una reunión con los vecinos

Á. S.

valencia. Los vecinos de Ruzafa exigieron ayer al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que amplíe las plazas para aparcar en el barrio después de la reurbanización y ampliación de aceras que vivieron casi todas las calles de Ruzafa. Así se lo transmitieron en una reunión convocada por el propio edil para recoger de primera mano las peticiones de los residentes en el barrio. El encuentro se celebró en la Universidad Popular de la calle Dènia y a ella acudió una docena de personas.

Los vecinos del barrio pidieron al concejal, además de más aparcamiento, más control para los coches que aparquen en segunda fila y que ocupen la plaza del Mercado. Hubo incluso propuestas de limitar el aparcamiento para los vendedores del mercado («si los lunes no aparcan en la plaza por el mercadillo, ¿por qué sí lo hacen el resto de la semana?», se preguntó un residente). El concejal tomó nota de todas las peticiones. Además, se reclamó por parte de los residentes que se bajen los carriles bici a la calzada o la creación de ciclo calles en las vías del barrio.

Fotos

Vídeos