Borrar
Cafetería en el centro de Valencia. IRENE MARSILLA
Los residentes recurren al Consell para saber la cifra de bares del Carmen

Los residentes recurren al Consell para saber la cifra de bares del Carmen

Amics del Carme presenta una reclamación a Transparencia tras pedir los datos desde el pasado enero

P. M.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La asociación vecinal Amics del Carme anunció ayer la presentación de una reclamación al Consell de Transparencia de la Comunitat, órgano de nueva creación de la Generalitat, para conseguir que el gobierno municipal les entregue el listado de locales de ocio del barrio.

El motivo es que desde el pasado 30 de enero, cuando entregaron el primer escrito, confían en que el Consistorio responda a la petición. «Queremos conocer la lista de locales para saber la evolución de las medidas provisionales de la Zona Acústicamente Saturada», indicaron fuentes vecinales.

En una reunión mantenida el 9 de febrero con el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, el edil les hizo entrega de un listado donde aparecían 223 locales de un total de 55 calles y plazas. «Es totalmente insuficiente porque en la Zona Acústicamente Saturada hay 151 calles. Pensamos que deben ser 400 locales», indicaron desde la entidad.

Entre las medidas cautelares aprobadas por el Ayuntamiento hace años se habla de revisión de licencias, cierre de los locales que trabajen sin permiso y evaluación de los establecimientos para comprobar que cumplen los requisitos de las ordenanzas.

«Todo eso no se puede hacer sin algo tan básico como es la localización de los locales y los datos de cada uno. Además, el listado proporcionado por el Consistorio está lleno de errores y deficiencias. No sirve para lo que queremos», comentaron.

Tras la reunión con Galiana, el 17 de febrero se hizo una nueva solicitud y el pasado 18 de septiembre, la petición se reiteró (esta vez verbalmente) a la responsable del distrito de Ciutat Vella, la concejal Pilar Soriano. «Nos dijo que desconocía esa información y que haría constar nuestra petición». A la vista del tiempo que ha pasado, el siguiente paso ha sido pedir la ayuda del Consell de Transparencia, que tiene entre sus funciones la de facilitar el acceso a estos datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios