El refuerzo navideño en la Policía Local y Bomberos sale por 364.000 euros

P. M. VALENCIA.

La escasez de la plantilla en la Policía Local y los Bomberos se nota mucho en los largos periodos festivos que requieren de operativos, es decir, refuerzos sobre el turno habitual. Junto a las Fallas el otro más costoso es el referido a la campaña navideña, que sólo en el periodo del 1 al 26 de diciembre ha requerido un desembolso de 364.855 euros.

Así figura en los dos expedientes aprobados el pasado viernes en la junta de gobierno, donde queda pendiente saber la cuantía del gasto en Nochevieja y en la primera semana de este mes, donde también se han aprobado operativos. El más reciente fue ayer mismo al coincidir el primer día de rebajas con la cabalgata de las magas republicanas organizada por la Sociedad Coral El Micalet.

Los costes son similares en ambos Cuerpos en los expedientes aprobados en el órgano de gobierno del Consistorio. La aprobación y reconocimiento de las cantidades no supone el ingreso en las nóminas de los funcionarios, por lo que todavía tendrán que pasar algunos trámites.

Tanto los grupos de la oposición municipal como los sindicatos han pedido el incremento de las plazas de oposición. Este año hay una oferta de 70 plazas, de las que se ha abierto el plazo para las 30 primeras.

Fotos

Vídeos