El reencuentro de la tortuga enredada en plásticos con los franceses que la rescataron

Reencuentro de la tortuga Christine con los frnaceses que la rescataron. /Oceanogràfic
Reencuentro de la tortuga Christine con los frnaceses que la rescataron. / Oceanogràfic

El animal está sano y salvo tras haber sido tratado de los daños producidos por las cuerdas y botellas

LAS PROVINCIASValencia

Un grupo de cuatro amigos franceses encontró en la costa de Orihuela hace once días una tortuga casi oculta entre botellas de plástico y cuerdas negras. Los amigos alertaron al Ayuntamiento de Torrevieja y al 112 para que un biólogo experto retirara las cuerdas al animal, ya que se aconseja que solo una persona experta lo haga.

El animal, que ha sido bautizado como Christine en honor a una de los franceses la mantuvo asida durante una hora hasta que fue evacuada hasta la playa, fue trasladado en una camilla tirada por una moto náutica de una patrulla que desplazó la Cruz Roja hasta las embarcaciones.

Una semana y media después, la tortuga ya se ha recuperado gracias a los cuidados que ha recibido en el Área de Recuperación y Conservación Animal (ARCA del Mar) del Oceanogràfic de Valencia. «Christine» llego al centro con 34 kilos y muchos daños provocados por los plásticos, así como un principio de neumonía.

Los franceses que la rescataron expresaron la felicidad y placer que a todos les ha embargado contemplar a la tortuga tan «viva». «Nos ha alegrado mucho volver a verla tan bien y nos ha emocionado comprobar que está tan bien. Ha sido muy bonito. La tortuga es guapa», explica la francesa Christine Deveyt.

Fotos

Vídeos