Cs recurrirá la ayuda de 25.000 euros de Ribó a Escola Valenciana

Fernando Giner critica una subvención que servirá en parte para pagar el sueldo de una miembro de la directiva nacional de Compromís

Á. S.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia recurrirá el acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local en el que se aprobó la subvención de 25.000 euros a Escola Valenciana, de los que 8.000 euros son para pagar el sueldo de una dirigente de la ejecutiva de Compromís por su trabajo de auxiliar administrativa de Escola Valenciana.

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, criticó que el proyecto que Ribó tiene para Valencia «gira en torno a Compromís y al pancatalanismo». «Pagar el sueldo a una dirigente de Compromís con el dinero de todos los valencianos es vergonzoso, como lo es el goteo incesante de subvenciones a entidades independentistas que Ribó, está llevando a cabo durante toda la legislatura», añadió Giner.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos afeó la actitud del PSPV, socio de gobierno de Compromís en el Consistorio. «Apoyando este tipo de cosas, el PSPV, está perdiendo totalmente el norte, además de traicionando a quienes confiaron en ellos en las elecciones municipales de 2015», dijo. Fuentes del Ayuntamiento explicaron el jueves que el convenio se enmarca dentro de las ayudas a las entidades que trabajan a favor de la promoción del valenciano, una lengua «minoritaria y minorizada», como señalaron las mismas fuentes a preguntas de este diario.

Fotos

Vídeos