La CNN recomienda viajar a Valencia en lugar de a Barcelona

La CNN recomienda viajar a Valencia en lugar de a Barcelona

El medio ha publicado un reportaje en el que elige los 12 destinos que los viajeros deberían evitar en 2018

LAS PROVINCIAS

La CNN en su canal de viajes ha publicado un reportaje en el que elige los 12 destinos que los viajeros deberían evitar en 2018. Y por distintas razones se inclina por Venecia, las Islas Galápagos o Barcelona. ¿La razón? En la mayoría de los casos tiene que ver con razones derivadas de la turismofobia.

De la capital catalana dice que en 2016 recibió a 34 millones de turistas visitar en 2016, un salto del 25% desde 2012 (no indica de dónde saca esta cifra). Bien la masiva presencia de visitantes, según la CNN "ha desatado la ira de los lugareños, con graffiti antiturísticos emergentes por toda la ciudad". Además señala que servicios como Airbnb han disparado el precio de los alquileres y que el gobierno de la ciudad aprobó una ley para limitar las camas de turistas con el fin de resolver el problema.

Ante estos datos, ¿qué propone la CNN para evitar ir a Barcelona? "¿Por qué no ir a Valencia para disfrutar de un descanso menos agitado, con comida y cultura que puede competir con lo mejor de Barcelona?

En el mismo reportaje la cadena recomienda, por ejemplo, ir a Naxos en lugar de Santorini en Grecia, a Cavtat en vez de Dubrovnik y a Annecy en sustitución de Venecia.

Fotos

Vídeos