Reclaman más vigilancia y luz por la noche en la orilla

L. S. VALENCIA

Uno de los problemas que se está registrando en la playa, sobre todo en la zona de arena, es el vandalismo y también los hurtos, sobre todo por las noches. De hecho, desde la empresa que presta los servicios de hamacas y sombras a los bañistas afirman que este verano están creciendo los destrozos en el tramo de arena.

Según detallan, «hace dos semanas nos robaron la camilla, cortinas y un arcón que tenemos en el espacio preparado para hacer masajes a pie de la orilla». Afirman que los actos vandálicos son casi a diario, «al menos tres o cuatro veces por semana tenemos algún incidente. Este año está creciendo el problema de forma notable». El sábado por la mañana, por ejemplo, les forzaron varios candados de los quioscos y les volcaron las hamacas que estaban apiladas.

Los responsables de esta empresa indican que «ya no sabemos cuántas veces hemos tenido que limpiar los quioscos porque los llenan de pintadas». Este mismo mes, en el quiosco de la playa de L'Arbre del gos «entraron por el techo y se llevaron polos, bebidas, la cafetera... Hicieron daños por un valor de 600 euros», según describen. La pasada semana, además, les tumbaron varias sombrillas de esparto «se ve que para hacerse un refugio y quedarse a dormir. Y cada dos por tres encontramos heces en la arena y tenemos que retirarlas».

Además, comentan que los hurtos a los usuarios que se acercan a la arena son constantes. «A algunos les dejan sólo el bañador. Les quitan la ropa que tienen en la toalla, la cartera y hasta los zapatos». Por eso, creen que es necesario una mayor vigilancia nocturna en la playa. «La policía patrulla por el paseo marítimo, pero como por la noche no usan los quads para vigilar la orilla, ahí es donde se están produciendo los problemas».

Desde esta empresa de servicios proponen que una buena medida «podría ser dejar encendidas las farolas del paseo marítimo toda la noche. Si la zona de la arena está más iluminada, se lo pensarían más a la hora de hacer gamberradas».

Fotos

Vídeos