Reclaman más unidades y un mapa de atención sanitaria para mejorar la respuesta en Valencia

Ciudadanos recuerda que el Ayuntamiento instó a la conselleria a estudiar la situación de las prestaciones

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez solicitó el martes a través de un comunicado que se recuperen los servicios de ambulancia en la ciudad de Valencia que fueron recortados en 2013.

«Los ciudadanos necesitan tener a su disposición más medios en el servicio de ambulancias», señaló en su escrito. «Los recortes de 2013 no han sido revertidos y es evidente que faltan unidades. Si a estas carencias le sumamos el turismo y las fiestas en la pedanías, la necesidad de más servicio de ambulancias es aún mayor», recalcó.

En el comunicado, la representante de Ciudadanos recordó que en el pleno del Ayuntamiento celebrado en julio se aprobó por una unanimidad una moción de Ciudadanos para mejorar las urgencias en la ciudad.

«El tripartito debe cumplir los compromisos que se adquieren en el pleno. Acordamos que se instaría a la Conselleria de Sanidad a realizar un estudio sobre la situación de los servicios de urgencias sanitarios, en concreto de ambulancias y su personal y para que se dotara de un mayor número de ambulancias a la ciudad de Valencia». También solicitó que entre las iniciativas debe contarse también con dotar el servicio de «personal suficiente». Asimismo, la moción que presentó esta formación política obligaba a realizar un mapa de atención sanitaria de urgencia de ambulancias en Valencia con el fin de poder dar servicio en el menor tiempo posible a las urgencias que se produzcan.

Esta formación política y el sindicato Csif, denunciaron el pasado fin de semana que dos de las tres ambulancias SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) que prestan servicio las 24 horas del día en la capital, el domingo no contaban con el correspondiente médico. Sanidad aseguró que se debió a una situación puntual por baja por enfermedad de dos facultativos.

Fotos

Vídeos