Reclama que el Ayuntamiento le pague los daños en su coche al arder un contenedor

Un contenedor quemado en una calle de Valencia./J. Signes
Un contenedor quemado en una calle de Valencia. / J. Signes

El demandante sostenía que junto al depósito había muebles abandonados lo que contribuyó a que las llamas llegaran al vehículo

A. RALLO VALENCIA.

El propietario de un vehículo había reclamado ante un juez para que el Ayuntamiento de Valencia le abonara los daños materiales en su automóvil tras el incendio de un contenedor. Los hechos ocurrieron en la calle Lepanto de Valencia. El demandante sostenía que junto al depósito había muebles abandonados lo que contribuyó a que las llamas llegaran al coche.

El juez, no obstante, no le ha dado la razón. La sentencia sostiene que no existe responsabilidad por parte del Consistorio. Así, el contenedor se encontraba en perfecto estado y operativo. El material se había recogido horas antes sin que se detectara ninguna incidencia. Se ignora, además, la causa del siniestro, aunque es «más probable» que el fuego fuera provocado que se iniciara de manera espontánea. El depósito se situaba entre las barreras de protección. Respecto a la presencia de enseres, el demandante no ha podido acreditar cuánto tiempo estuvieron allí. Y si por tanto hubo una deficiente actuación municipal.

Fotos

Vídeos