Cómo y dónde reciclar el aceite usado de cocina en Valencia

Contenedor naranja de recogida de aceite vegetal usado en Valencia./Ayuntamiento de Valencia
Contenedor naranja de recogida de aceite vegetal usado en Valencia. / Ayuntamiento de Valencia

Consulta el plano de la ubicación de los contenedores en la ciudad

LAS PROVINCIAS

El reciclaje se ha convertido en una realidad en miles de casas valencianas. Además del plástico, cartón, vidrio o la materia orgánica, el aceite vegetal de cocina también se puede reciclar.

Tirar el aceite usado en las frituras en el fregadero o directamente a la basura es un gran error que se repite en la mayoría de las cocinas. La forma correcta de deshacerse de este líquido es a través de los contenedores de recogida municipales. La forma correcta de tirarlo es esperar a que el aceite usado se enfríe y verterlo en una botella de plástico de menos de 2,5 litros de capacidad. Se puede rellenar el recipiente al completo y en ningún caso este residuo se debe mezclar con otros líquidos o aceite de motor.

Ni en la basura ni en el fregadero

La normativa exige que los municipios establezcan unos puntos de recogida selectiva para que los ciudadanos puedan depositar ciertos residuos 'especiales'. En Valencia existen contenedores de color naranja específicos para depositar el aceite vegetal usado doméstico en los Mercados Municipales, colegios y otras dependencias municipales.

Consulta aquí la lista de los puntos de ubicación:

Además, el Ayuntamiento de Valencia también ofrece la posibilidad de consultar la ubicación de estos contenedores, y los de pilas, distribuidos por la ciudad a través de su página web.

Fotos

Vídeos