Rechazan un estudio de ruidos y la declaración ZAS en Ruzafa

S. V.

valencia. El Ayuntamiento de Valencia, mediante la junta de gobierno local, tiene previsto desestimar hoy el recurso de reposición presentado por la plataforma vecinal Ruzafa Descansa en la que se solicitaba un estudio sonométrico y que se declarara zona ZAS (zona acústicamente saturada) a este barrio.

La petición vecinal ya se rechazó el pasado agosto pero, ante la presentación de un recurso de reposición, ha vuelto a evaluarse por el servicio de Contaminación Acústica. Según consta en el expediente que aprobará el gobierno municipal, «no es necesario» el estudio sobre el nivel de ruidos dado que ya se han adoptado medidas previas de control en Ruzafa, por lo que se necesita «un plazo para la comprobación de su efectividad o no antes de la declaración de ZAS».

Además, el informe recuerda que en la zona existe numerosa actividad nocturna por la presencia de establecimientos de ocio y terrazas y por el tráfico. Así, en determinados momentos de la noche, los niveles superan los 60 decibelios.

Fotos

Vídeos