Se reanuda la circulación en el tramo de la Línea 4 del tranvía entre Pont de Fusta y Primado Reig

El tramo del tranvía de la Línea 4.
El tramo del tranvía de la Línea 4. / Irene Marsilla / LP

Metrovalencia ha recuperado hoy el servicio y horarios habituales en el conjunto de la red

EFEValencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reanudado la circulación en el tramo de la Línea 4 del tranvía (Doctor Lluch-Mas del Rosari) entre las paradas de Pont de Fusta y Primado Reig, tras concluir la primera fase de los trabajos de renovación, que cuentan con un presupuesto total de 344.547 euros.

Asimismo, a partir de hoy Metrovalencia ha recuperado el servicio y horarios habituales en el conjunto de la red, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los trabajos de adecuación del entorno, sustitución de desvíos e incorporación de equipamientos técnicos continuarán en este tramo de vía de la Línea 4 para llevar a cabo la segunda fase de las obras, pero sin afectar al paso normal de los tranvías, pues desde el 1 de agosto hasta este viernes, la parada de Pont de Fusta quedó fuera de servicio.

Con estas obras se han renovado 342 metros lineales e instalado un sistema de control de la fricción que permiten un lubricado del carril de forma automática, un sistema que se aplica por primera vez en la red de Metrovalencia y que permitirá disminuir los efectos del paso del tranvía en esta zona, ruidos y vibraciones.

Asimismo, la instalación de modificadores de fricción automáticos permite el lubricado del carril con el objetivo de alcanzar una mayor vida útil y disminuir el desgaste por la interacción rueda/carril y, por lo tanto, reducir el efecto de las vibraciones y ruidos que provoca el paso del tranvía.

Estos sistemas tecnológicos inteligentes consiguen reducir tanto el desgaste del carril como el del material rodante, consiguiendo con ello disminuir consumos de energía y combustible, optimizando recursos de mano de obra y lubricante.

Los sistemas de inyección se instalarán este mes de septiembre en las entradas al bucle de cada una de las dos vías, con el fin de tener todas las alineaciones curvas lubricadas.

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