El radar de la Policía Local está esta tarde en once grandes avenidas de Valencia

Radar en Valencia./Irene Marsilla
Radar en Valencia. / Irene Marsilla

Consulta la ubicación del control de velocidad

LAS PROVINCIAS

La Policía Local de Valencia ha publicado hoy la ubicación en once grandes avenidas de la ciudad del control de velocidad móvil del que dispone el cuerpo. Así, el radar está situado durante esta tarde del 8 de enero en: Camino de Picanya, Maestro Rodrigo, Manuel de Falla, General Avilés, Hermanos Machado, Tarongers, Antonio Ferrandis, Ausiàs March, Tres Cruces, avenida del Cid y Pío Baroja.

¿A qué velocidad salta el radar?

La DGT unificó hace unos meses los límites de velocidad a partir de los cuales saltan los radares. El umbral de tolerancia es de 7km/h en todos los casos salvo cuando se circula a más de 100 km/hora, en cuyo caso el límite es de 8 km/h.

Así, en ciudad el límite está en los 57 km/hora en vías por donde el límite son 50 km/h, o en los 37 km/ hora cuando se circula por las 'vías 30'. De esta manera, la multa se pone cuando se circula a más de 58 km/hora en las principales vías de la ciudad.

En carretera, cuando el límite ascienda a 100 km/h, podremos ser multados si circulamos a 109 km/h al igual que si lo hacemos a 120 km/h cuando la velocidad máxima permitida es 110. Por último, en los tramos limitados a 120 km/h, el radar se activará cuando la velocidad sea de 131 km/h.

Fotos

Vídeos