«Queremos ver resultados», aseguran los vecinos

P. M. VALENCIA

Faustino Villora, representante de la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, comentó tras la reunión con la concejal Menguzzato y el jefe de la Policía Local, José Serrano, que «se ha contestado a las reivindicaciones de los vecinos, estamos esperanzados y esperaremos un tiempo para hacer una valoración». Eso sí, afirmó que pese a estar «esperanzados queremos ver resultados y que se aclare todo esto», en lo que destacó el anuncio por parte de los responsables municipales de una mayor colaboración entre la Policía Local y Servicios Sociales.

«Si los resultados son positivos y la vida en el día a día está más normalizada, será el momento de felicitar», precisó. Subrayó como zona más conflictiva el ámbito que encierra calles como Travesía de Pescadores, San Pedro y Amparo Guillem. «Esos son los ejes fundamentales y no es una zona muy extensa pero sí con una incidencia intensa». Recordó los problemas «físicos y psicológicos» que padecen los vecinos de esta parte del Cabanyal por las ocupaciones ilegales y los problemas de convivencia.

Consideró que además de Servicios Sociales, otra de las áreas municipales a reforzar es la de Gestión del Patrimonio, que debe decidir el destino de medio millar de propiedades municipales. «No hemos tenido un contacto directo y esperamos que anuncien algún plan», dijo el representante vecinal. Como publicó este periódico, la prioridad de la concejalía es la rehabilitación de una veintena de viviendas para destinarlas a alquileres sociales, mientras que el resto se reclasificarán como dotaciones públicas o sectores a desarrollar por cooperativas que tengan la concesión del suelo.

Fotos

Vídeos