Más quejas por la matrícula en la Universidad Popular

P. M.

valencia. La concejal responsable de la Universidad Popular, Isabel Lozano, indicó ayer que el curso comenzará el próximo 2 de octubre, la fecha prevista desde un principio, pese al colapso informático que ha obligado a llamar a 5.400 personas para que repitan la matrícula esta semana.

La matrícula online no soportó la elevada cifra de aspirantes a las plazas que se matriculaban al mismo tiempo, aunque ayer también se produjeron problemas al menos durante una hora y media, según indicó una de las afectadas.

«Al poder entrar ya no quedaban plazas de lo que quería y al llamar sólo me han dicho que vaya a una sede de la Universidad Popular cuando se abra el plazo para la matrícula presencial. Lozano dijo que el objetivo es «consolidar el proceso de matriculación online que ha comenzado este año ya que es un sistema más racional y moderno, que se aplica en muchas instituciones académicas».

Isabel Lozano ha pedido que «no se generan alarmas innecesarias» respecto al inicio de las clases en la Universidad Popular. «No tenemos que ver fuego donde no hay incendios», manifestó. El próximo lunes se ofrecerán el 20% de las 11.000 plazas de este curso de enseñanza no reglada.

Fotos

Vídeos