Quejas por la distribución de los puestos de venta en el mercadillo navideño del Cabanyal

L. SORIANO

valencia. El tradicional mercadillo extraordinario de Reyes Magos del barrio del Cabanyal ya ha comenzado a funcionar, pero será esta noche cuando se espera una masiva visita de público.

Los vendedores que empezaron a instalar sus paradas el pasado miércoles se encontraron con la sorpresa de la remodelación del eje viario de la calle Mediterráneo, donde se han hecho las aceras muy anchas y la calzada se ha visto reducida notablemente.

Los comerciantes ya manifestaron ayer su malestar por el hecho de que la zona de paso del público era más reducida que la de otros años. «Resulta que han dejado un pasillo de unos cuatro metros, pero no de cinco como en otras ediciones, y en la noche del viernes son miles las personas que vienen a visitarnos y a hacer compras. No entiendo cómo lo han dejado así», indicó un vendedor habitual.

Otra comerciante coincidió en señalar que «sólo con que haya personas paradas en un puesto y en el de enfrente, no sé cómo va a fluir el resto de público. Y no sé si por aquí podría caber una ambulancia en caso de emergencia».

Además de que aseguran que el marcaje en el suelo ha dejado poco sitio para el pasillo, añaden que «nos hemos encontrado con unas aceras excesivamente anchas y algunas paradas tendrán que subirse en los chaflanes de las aceras porque si no fuera así no cabría de ningún modo», añade otro de los vendedores.

También explican que ayer jueves «nos dieron una circular en el Consistorio que explicaba que ni los vendedores del mercado semanal del jueves, que han reubicado en la zona de la estación del Cabanyal, ni nosotros podíamos poner las paradas por la mañana en la calle Mediterráneo y nos ha tocado montar sobre las 17 horas».

Las decenas de paradas que ofertan juguetes de madera o muñecas, bolsos, bisutería, complementos para los móviles o caramelos estarán instaladas hoy hasta altas horas de la madrugada en el entorno del mercado del Cabanyal para facilitar la compras a los visitantes que se acercan al Marítimo.

Fotos

Vídeos