El PSPV programa unos debates sobre Fallas

El PSPV programa unos debates sobre Fallas

Sandra Gómez asegura que es el primer proyecto que aborda como secretaria general y añade que «ahora más que nunca hay que hablar de la fiesta en positivo» tras «el hartazgo por los constantes conflictos»

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El 4 y 5 de mayo el Palacio de la Exposición acogerá unas charlas sobre Fallas organizadas por el PSPV de Valencia. Con el lema 'Las Fallas a debate. Tú decides', la portavoz socialista del gobierno y secretaria general del PSPV, Sandra Gómez, asegura que «ahora es más necesario que nunca hablar de las Fallas en positivo», en clara referencia a la última polémica del concejal Pere Fuset con la Interagrupación.

Gómez niega que sea una muestra de enfrentamiento con Compromís, como podría interpretarse tras el el calificativo de 'ultras' vertido por la vicepresidenta Mónica Oltra por el asesoramiento del PSPV a los ciudadanos por la renta de inclusión. Dijo que «hay que distinguir entre la gestión municipal, con las competencias y las firmas, y la posición política como partido en los proyectos que interesan a la gente».

Gómez ha comentado que ya ha trasladado el hartazgo de que «siempre que se hable de Fallas esté ligado a un conflicto porque se está convirtiendo en algo que pivota en dos puntos».

A la pregunta de si había informado de los debates a Fuset ha afirmado que «el PSPV no debe consultar a otro partido ni pedir permiso sobre qué debo debatir porque sería como si no quisiera que Compromís hablara de empleo si fuera la principal preocupación de los ciudadanos«.

Tanto Gómez como la secretaria de Cultura Festiva del PSPV , Pilar Bernabé, han aclarado que no lo han programado por la precampaña sino tras ser Gómez elegida secretaria general.

Cómo añade Bernabé se debatirá sobre el modelo de gestión, sobre seguridad y convivencia, sobre el arte de la falla y los artistas y cultura.

Fotos

Vídeos