El proyecto de la Harinera recibe sólo una propuesta

Miguel del Rey aspira a realizar los trabajos que servirán para que la fábrica protegida acoja sedes de emprendedores

P. M.

valencia. El concurso para redactar el proyecto de obras y el equipamiento de la antigua Harinera del Grao ha recibido sólo una oferta, confirmaron ayer fuentes municipales. El proceso acabó este lunes y la única propuesta corresponde al arquitecto Miguel del Rey. El presupuesto de licitación asciende a 257.442 euros y servirá para encargar la última fase de una intervención iniciada en 2012 por vía de urgencia por la ruina del inmueble industrial.

Del Rey fue el autor del proyecto para la consolidación del edificio, un documento que se adjunta en este concurso. El próximo día 19 se ha previsto la apertura del primer sobre, en un proceso que se presume rápido salvo sorpresas de última hora. En este tipo de concursos se puede enviar la oferta por correo, aunque avisando al Ayuntamiento, lo que no se ha producido según las mismas fuentes.

Del Rey coordinó un equipo que resultó ganador del proyecto de la plaza de la Reina, aunque luego se le retiró la adjudicación provisional al no cumplir las condiciones uno de los socios. La Harinera es en realidad un conjunto de dos edificios y un patio común que se repartirán entre el área de Desarrollo Económico y la delegación de Innovación, con el propósito de que albergue sedes de empresas emprendedoras, cursos de formación, pequeños salones de actos y exposiciones, así como otras oficinas. La premisa del encargo es que se muy permeable para poder facilitar la división de locales.

La antigua Harinera recae en su parte trasera a unas parcelas donde el Consistorio tramita la edificación de unas 450 viviendas. El presidente de la asociación vecinal del Grao, Jesús Vicente, destacó ayer la degradación de la zona con matorrales y restos de vertidos ilegales, por lo que demandó más celeridad en la urbanización de todo el entorno.

Fotos

Vídeos