Dos protestas colapsan la plaza del Ayuntamiento antes de la mascletà

Manifestación de policías y guardiciviles. /LP
Manifestación de policías y guardiciviles. / LP

Las manifestaciones coinciden con el estreno del dispositivo especial de seguridad y poco a poco las retenciones han aumentado

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Dos protestas están complicando el tráfico en la plaza del Ayuntamiento y alrededores apenas a dos horas de la primera mascletà de las Fallas 2018. Han coincidido una convocatoria que reclama una pensiones dignas y otra a favor de la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad del Estado.

La protesta de los jubilados, en principio convocada por los sindicatos mayoritarios pero donde hay una ausencia total de banderas y pancartas, se ha situado entre el Ayuntamiento y la mascletà. La de los policías ha empezado en la calle Marqués de Sotelo para acercarse después al cruce con Periodista Azzati, que se ha cortado al tráfico.

Manifestación de pensionistas
Manifestación de pensionistas / LP

La circulación que llegaba desde la calle San Vicente está siendo desviada por la calle de la Sangre y poco a poco las retenciones se incrementan en el entorno.

Todo eso se suma al estreno del dispositivo de seguridad por el disparo pirotécnico, que este año afecta hasta a 9 calles que quedan como vías de evacuación libres de obstáculos.

Fotos

Vídeos