Borrar

La Protectora solicita casas de acogida y donativos para luchar contra el moquillo

La entidad refuerza la limpieza de los boxes en el refugio municipal con el fin de evitar la propagación del virus a los 200 canes que viven en Benimàmet

P. M.

Miércoles, 16 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La asociación Modepran continuó ayer con la cuarentena decretada en el refugio de perros y gatos de Valencia, donde el pasado sábado se registró un caso de moquillo que ya ha afectado a una decena de ejemplares. Los ingresos se derivan a casas de acogida hasta que se realicen las pruebas a más de 200 canes que viven en las instalaciones municipales de Benimàmet.

La entidad indicó en una red social que «seguimos luchando contra el moquillo y tras la detección del primer caso hemos limpiado y desinfectado a fondo las instalaciones y se han sacado todos los animales posibles a nuestras instalaciones de Carlet y casas de acogida».

De momento se han confirmado diez casos y «todos los voluntarios, personal de Modepran y profesionales colaboradores que nos ayudan se están volcando en el cuidado y prevención de nuestros animales para evitar la propagación de la enfermedad. Se está haciendo todo lo humanamente posible».

Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, la asociación indica que necesita equipajes adecuados para desinfección, lejía y todo tipo de material de limpieza como mochos, escobas y bolsas basura. También alimentación específica para dieta Yum, dinero para tratamientos y mejora de las zonas en cuarentena, así como acogidas urgentes para evitar contagios.

«¡Por favor, ayuda! ¡Estamos totalmente centrados en frenarlo pero es costoso en todos los sentidos! Esta batalla vamos a ganarla porque tenemos demasiadas vidas por las que luchar. Os pedimos disculpas si en alguna otra gestión notáis algún retraso. La lucha contra el moquillo es ahora mismo la principal prioridad» se añade en la petición hecha pública. El moquillo se contagia fácilmente por lo que lo más efectivo es el aislamiento de los ejemplares enfermos y medicarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios