El Consell apoya un programa integral de atención a prostitutas en Valencia

Imagen de archivo de prostitutas en Valencia. /Irene Marsilla
Imagen de archivo de prostitutas en Valencia. / Irene Marsilla

El Ayuntamiento de Valencia aportará el coste total del programa que se eleva a 27.267 euros

EFE VALENCIA

El Consell ha aprobado un convenio con la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Valencia y Cáritas Diocesana para el desarrollo de un programa integral, durante este año 2017, de atención a las personas que ejercen la prostitución en la ciudad.

El objeto del acuerdo, que se viene suscribiendo desde el año 2001, es la atención a las personas que ejercen la prostitución en las calles de la ciudad de Valencia y la coordinación y el seguimiento necesario entre las distintas entidades que colaboran para la realización del programa integral, según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Las bases de este programa son la prevención, sensibilización, acompañamiento e intervención con las personas que se prostituyen en las calles de la ciudad de Valencia, así como la información sobre todos los tipos de recursos.

La Generalitat coordinará y realizará el seguimiento necesario de las mujeres que participen en el programa y soliciten el ingreso en los centros residenciales para mujeres en riesgo de exclusión dependientes de la misma.

Además, la Generalitat facilitará información, orientación y asesoramiento a las mujeres del programa con situaciones especiales de extranjería.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia aportará el coste total del programa que se eleva a 27.267 euros y coordinará las actuaciones en los Centros Municipales de Servicios Sociales, el Centro de Atención a personas sin techo, el Centro Municipal de la Mujer y el Centro de Apoyo a la Inmigración.

Asimismo aportará cuatro plazas en pisos para mujeres en situación de riesgo de exclusión y prestaciones sociales, entre las que se incluye ayudas económicas para el acceso a viviendas o manutención.

Por su parte, la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana prestará, a través de la Oficina de Extranjería en Valencia, el asesoramiento técnico necesario en coordinación con la asesoría jurídica de Cáritas Diocesana.

Asimismo, Cáritas Diocesana aportará un equipo de profesionales especializados para el desarrollo de un programa específico de sensibilización, prevención, intervención y asistencia a las destinatarias de las acciones, información de todos los recursos disponibles y orientación hacia la inserción laboral.

Igualmente, formará parte de la coordinadora para la inclusión de personas en situación de prostitución o trata creada por el Ayuntamiento de Valencia y colaborará en los programas que se creen a partir de la misma.

Fotos

Vídeos