El PP propone construir un nuevo hospital Arnau de Vilanova en la antigua Fe

Instalaciones de la antigua Fe en Valencia. / LP

El grupo popular considera que ampliar las instalaciones actuales sería «solo un parche»

EFE VALENCIA

El grupo popular en Les Corts Valencianes ha propuesto que se construya un nuevo hospital Arnau de Vilanova en los terrenos de las antiguas instalaciones del hospital la Fe de Campanar en Valencia, ya que ampliar las instalaciones actuales sería "solo un parche".

La diputada del PP Mayte Parra ha justificado esta propuesta en que rehabilitar el hospital Arnau de Vilanova, como propone Podemos, sería "ineficiente y antieconómico por el estado del inmueble y su antigüedad", y además la falta de espacio en la actual ubicación "es evidente", por lo que solo cabe una nueva construcción.

La propuesta del PP, presentada como una enmienda a una proposición de Podemos sobre el Hospital Arnau de Vilanova debatida hoy en la Comisión de Sanidad, plantea que se licite la demolición de los antiguos edificios del hospital de La Fe de Campanar, eliminando el riesgo del amianto para la población.

Además, propone la construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova en los terrenos de la antigua Fe y que se acompañe a la construcción del hospital de un nuevo plan funcional de servicios de acuerdo a las necesidades de la población asignada, como pediatría, obstetricia y nefrología, y que haya un cronograma de las actuaciones.

Parra ha indicado en un comunicado que "la coalición de izquierda no atiende a la racionalidad de los recursos ni gestiona con eficiencia, eficacia y economía del dinero de todos los valencianos".

"Su negación en banda a las propuestas del PP es exclusivamente por motivos ideológicos y carece de toda fundamentación lógica y sustento", ha indicado la diputada popular, para quien, "ante un problema, hay que ser ambiciosos para mejorar la salud y atención de los valencianos y no hacer propuestas simplistas y de mínimos".

Parra ha afirmado que, con el PP, "en 2018 estaría inaugurado el nuevo hospital, pero ahora con el tripartito de izquierdas" se puede afirmar "con seguridad que el hospital no va a ser posible en esta legislatura".

Según ha explicado, el proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova que estaba previsto en 2015 preveía que el nuevo centro contara con más de 350 camas de hospitalización convencional y dispondría de todas las especialidades médicas básicas, incluidas las de área maternal, obstetricia y pediatría.

Fotos

Vídeos