Ajuntament De Valencia

El programa «Oportunitats» ofrece 300 puestos de trabajo directos

Sandra Gómez anuncia que la segunda edición de este proyecto pretende llegar a 500 personas paradas de larga duración y mayores de 30 años
REMITIDOValencia

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, presentaba ayer la segunda edición del programa Oportunitats, que pretende llegar a 500 parados de larga duración y mayores de 30 años «para dar esperanza y oportunidades a un sector que lo necesita». Gómez señalaba que el proyecto cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros para llevar a cabo acciones en torno a contratación directa, formación y orientación, «las tres ramas de las políticas activas de empleo».

La acción de contratación directa llegará a 300 personas de todos los perfiles profesionales, los contratos serán de seis meses, empezando en diciembre, aproximadamente, y destinados a puestos de la administración pública. Además, que los sueldos se establecerán según convenio «para dar no solo una oportunidad a estas personas, sino una oportunidad digna».

Dentro de la vertiente de formación, la concejala explicaba que se van a llevar a cabo dos acciones, una dirigida a mejorar las competencias digitales de 60 personas desempleadas porque, en palabras de Gómez, «todavía existe una brecha digital» y, por otro lado, habrá una acción de «recolocación».

Las personas que estén interesadas pueden acceder a la información a través de www.valenciactiva.es , dirigirse a las oficinas de Barris per l’Ocupació del Ayuntamiento de València o llamar a la teléfono 962087454.

Fotos

Vídeos