El presupuesto municipal suma 21 millones de 2016 para obras

P. M.

valencia. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy en la junta de gobierno una modificación de créditos por valor de 21 millones de euros. El portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, señaló ayer que se debe a dinero sobrante del presupuesto sobrante de 2016.

El expediente no detalla la relación de inversiones, aunque todo irá destinado a los capítulos 6 y 7 de las cuentas municipales, comentó el edil popular. A su juicio, con la «esta modificación de créditos se evidencia, nuevamente, la falta de previsión del gobierno tripartito».

El motivo es que como indicaron en febrero «no era necesario pedir un préstamo por valor de 25 millones de euros, sabiendo que, en breve, se iba a incorporar al presupuesto una importante cantidad de dinero, como así ha sido.»

Monzó recordó que todavía «queda pendiente de incorporar el remanente de tesorería del pasado ejercicio, que asciende a otros 62 millones de euros. «Con estas cifras en lugar de solicitar un crédito el tripartito debería pensar cómo invertir estos recursos para que lleguen a los valencianos». De la segunda cantidad, una parte irá a amortizar deuda y también para el pago de expropiaciones de solares.

Fotos

Vídeos