El poniente deja máximas de hasta 37 grados y datos históricos para este mes en Valencia

El poniente deja máximas de hasta 37 grados y datos históricos para este mes en Valencia
EFE

Se espera que este episodio puntual de calor remita mañana cuando el viento se aleje del litoral valenciano

EFE

El viento de poniente ha disparado hoy las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana, especialmente en Valencia, donde se han superado los 35 grados en numerosos puntos de la provincia con datos históricos en su capital, mientras Manises y Xàtiva han compartido, con 37, la máxima más alta de la jornada.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Valencia ha llegado a 36,2 grados de máxima, un valor que solo se ha superado en un mes de septiembre en nueve ocasiones durante el último siglo y medio, la última en 2014.

La temperatura más alta registrada en septiembre en la ciudad de Valencia fue de 38,4 grados el 3 de septiembre de 1999, y tal día como hoy de 2014 se llegó a los 36,7.

En la provincia de Castellón se han registrado 35 grados en Vinaròs y Castellfort, 33 en Castellón y 32 en Segorbe; en la de Valencia, 35 grados en Polinyà del Xúquer, 34 en Oliva y 31 en Utiel, y en la de Alicante, 34 grados en Rojales, 33 en El Altet, 32 en la capital y en Xàbia y 30 en Pinoso.

Según Aemet, en las provincias de Valencia y Castellón se ha registrado un ascenso entre moderado y notable de las temperaturas desde ayer, con un aumento de hasta nueve grados en Manises y Castellfort, y en la de Alicante ese aumento térmico ha sido moderado.

El Centro de Coordinación de Emergencias y la Conselleria de Sanidad no tienen constancia de ningún incidente relacionado con este episodio puntual de calor, que remite mañana tras remitir el viento de poniente, sobre todo en el litoral de Valencia.

Fotos

Vídeos