La Policía Local vigila un edificio del PAI de Moreras para evitar que sea ocupado

El coche patrulla vigila el edificio y al grupo acampado, ayer. / lp
El coche patrulla vigila el edificio y al grupo acampado, ayer. / lp

Un grupo de personas intentaron entrar al inmueble de Aumsa en la noche del martes pero fueron desalojados por los agentes

Á. S.

valencia. Una patrulla de la Policía Local hacía ayer guardia, al cierre de esta edición, a la altura del número 8 de la calle Acequia de Favara, en el PAI de Moreres, después de que el pasado martes por la noche un grupo de personas intentara ocupar el edificio. El inmueble, propiedad de Aumsa, ha estado dos años protegido por un vigilante, pero éste se ha ido esta semana.

Fue entonces cuando un grupo de personas intentó ocuparlo el pasado martes por la noche. Avisados por los vecinos de la zona. Agentes de la Policía Local se personaron en la calle e impidieron la ocupación. Sin embargo, el grupo que intentó entrar al edificio no se ha ido de la calle y ha acampado en las proximidades del inmueble, preparados para intentar volver a entrar.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, explicó ayer que el edificio aún no está recepcionado por el Consistorio porque la empresa que lo construyó «ha entrado en concurso de acreedores» y no lo ha terminado. Ahora, según Sarrià, la constructora ha contratado a una empresa de seguridad para vigilar la zona y abortar nuevos intentos de ocupación cuando se retire la policía.

Fotos

Vídeos