La Policía Local de Valencia abrirá un retén en la zona más degradada del Cabanyal

El Ayuntamiento anuncia el refuerzo la víspera de la concentración vecinal contra la falta de empuje municipal por los problemas de convivencia

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado esta mañana la apertura de un retén de la Policía Local en la llamada zona cero del Cabanyal, las calles más degradadas por la abundancia de solares y las ocupaciones ilegales. La edil ha señalado que la reorganización del Cuerpo permitirá disponer de 42 agentes y seis oficiales en el distrito Marítimo en turnos de día, mientras que por la noche serán 14 y dos funcionarios respectivamente. Se trata de la instalación que está ahora en el Paseo Marítimo y que tras el verano se desplazará al interior del barrio.

El gobierno municipal mueve ficha de este modo la víspera de la primera concentración de la plataforma Units pel Cabanyal, formada por ocho asociaciones representativas del barrio, que han convocado mañana la protesta a las 20 horas en el cruce de la avenida Mediterráneo y la calle de la Reina. Vecinos, comerciantes, sociedades musicales y los vendedore del mercado municipal, entre otros colectivos, consideran positivas las obras de reurbanización de calles que acomete el Ayuntamiento, aunque no se realiza el mismo empeño en resolver los problemas de convivencia derivados de las ocupaciones ilegales, el tráfico de drogas y los ruidos nocturnos. La Policía Local realizó el pasado año un total de 7.000 servicios, en su mayor parte de estas cuestiones.

Fotos

Vídeos