Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Un grupo de turistas observa un mapa a la entrada del Mercado Central, ayer. irene marsilla
La Policía Local refuerza el centro con 60 agentes más por el aluvión de cruceristas

La Policía Local refuerza el centro con 60 agentes más por el aluvión de cruceristas

Cerca de 11.000 turistas hacen escala en Valencia en cuatro grandes buques en la jornada de mayor afluencia del año

Á. S.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Unos 10.000 cruceristas recorrieron ayer el centro de la ciudad en el día con más visitantes provenientes del puerto del año. Hasta tres cruceros y un transatlántico atracaron ayer en Valencia, lo que se tradujo en una masiva afluencia a los puntos más turísticos de la ciudad como la Lonja, el Bioparc o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Mercado Central es uno de los enclaves más visitados. La mayoría de los guías no respetaron en su mayoría el código de buenas prácticas aprobado por la céntrica lonja, que indica que han de dar las explicaciones necesarias fuera de la misma para así evitar aglomeraciones. Aún no ha sido firmado, como recordaron ayer fuentes del mercado. Sin embargo, también hubo otros guías que explicaron la historia del Mercado Central en las escaleras. La mayoría de vendedores, eso sí, encantados. «Vendemos sobre todo botes de fruta cortada, pero vendemos muchos», explicaron en una frutería, mientras en una charcutería cercana el dependiente se afanaba en explicar las bondades del jamón en inglés.

Las autoridades decidieron ayer ampliar el dispositivo de seguridad, en el que participaron de manera coordinada las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a la Subdelegación del Gobierno y la propia policía portuaria, que reforzó su presencia con 12 agentes.

La Policía Local distribuyó un total de 62 agentes en 13 lugares de la ciudad e instaló una furgoneta de atención al ciudadano en la plaza de la Virgen con policías con un alto nivel de inglés para facilitar la interlocución. El primero de los cruceros llegó a las ocho de la mañana y el cuatro a la una de la tarde, por lo que no se produjeron aglomeraciones en el puerto salvo por los numerosos autobuses lanzadera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios