La Policía Local refuerza la seguridad del 9 d’Octubre con 83 agentes más que en 2016

Una pareja de la Policía Local por las calles de Valencia. / J. Monzó

La coincidencia con la posible declaración de independencia de Cataluña hace temer altercados en la procesión cívica y la manifestación de la tarde

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato ha anunciado un refuerzo del 34% de agentes en el dispositivo de la Policía Local para todos los actos previstos el 9 d’ Octubre en Valencia. Esta edición contará con 327 policías locales en las calles, 171 en el turno de mañana y 156 en el de tarde, mientras que en 2016 el número de agentes fue de 244 agentes, 146 por la mañana y 98 por la tarde. La alerta por atentados yihadistas y el temor a que se produzcan altercados al coincidir con la jornada del Parlament de Cataluña donde podría aprobarse de manera unilateral la independencia de Cataluña.

“Se trata de un refuerzo necesario para la edición de este año. Las circunstancias, la situación ha cambiado completamente y requiere de un mayor número de agentes en la calle” ha indicado Menguzzato, para quien es “fundamental que todas las personas que asistan a los actos que se celebrarán durante el próximo lunes lo hagan con toda normalidad y tranquilidad”.

Menguzzato también ha manifestado su confianza en el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en la procesión cívica que arrancará desde la plaza del Ayuntamiento así como en el resto de actos convocados durante la tarde para que “podamos disfrutar como siempre hemos hecho de nuestra fiesta del 9 de octubre” ha precisado la concejala de Protección Ciudadana.

Fotos

Vídeos