La Policía Local y Modepran llaman a acoger a los perros encontrados en el criadero ilegal

Cachorros decomisados por la policía local de Valencia en un criadero ilegal./LPV
Cachorros decomisados por la policía local de Valencia en un criadero ilegal. / LPV

Desde el 1 de abril han entrado a la protectora más de 40 cachorros que «necesitan urgentemente casas de acogida»

G.M.Valencia

Los perros encontrados este martes en un criadero ilegal desmantelado en Valencia han sido trasladados a la protectora de animales Modepran, según informa la Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter.

Estos 16 canes, la mayoría de ellos cachorros, «necesitan de forma urgente casas de acogida», ya que de momento se encuentran en decomiso provisional y no se pueden adoptar, cuentan desde la organización de Benimamet.

En la protectora están desbordados. Desde el 1 de abril han entrado 25 cachorros más los 16 decomisados por la Policía Local a principios de semana en el criadero ilegal. «Esto no tiene ni pies ni cabeza. Estamos pidiendo ayuda de manera desesperada para casas de acogida porque los perros no pueden estar en las instalaciones«, asegura Amparo, la presidenta de Modepran. Y es que, entre las instalaciones de Benimamet y Paterna hay casi 700 animales que necesitan adopción. Una cifra que pone los pelos de punta. Y sobre la cual es «muy importante concienciar a la población», reconoce Amparo. Por esta misma razón, desde la asociación piden que se realice un control de la venta de animales a través de las páginas de Internet.

Desde Modepran aseguran que tienen las líneas telefónicas colapsadas ante la noticia de los perros de raza encontrados esta semana y recuerdan que los interesados se pueden acercar al centro y conocer el resto de los animales que también necesitan acogida o adopción.

Cachorros que necesitan adopción urgente en Modepran. / LP

Fotos

Vídeos