La Policía Local instala un control de documentación dentro del túnel del bulevar sur

La Policía Local instala un control de documentación dentro del túnel del bulevar sur

La Policía Local sí que suele instalar controles de velocidad en la mediana de algunos túneles, como el de la avenida Pío XII

P. M.

Una imagen inusual es lo que se encontraron ayer los conductores que pasaron a primera hora de la mañana por el túnel del bulevar sur que atraviesa la pista de Silla, en sentido hacia el barrio de Malilla. La Policía Local había instalado un control con tres vehículos y una fila de conos para estrechar la calzada y obligar al tráfico a reducir la velocidad en el paso inferior.

Controles de tráfico en Valencia

Fuentes de la concejalía de Protección Ciudadana confirmaron que se trataba de un control de documentación, uno de tantos de los que se realizan en Valencia aunque en un lugar «poco frecuente», como señalaron.

La Policía Local sí que suele instalar controles de velocidad en la mediana de algunos túneles, como el de la avenida Pío XII. Esto ha sido criticado por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, al entender que aumentaba el riesgo de atropello de los agentes. No en vano, fuentes sindicales precisaron que tras una protesta dejaron de realizarse. En el de ayer no se avisaba antes de entrar en el túnel.

Fotos

Vídeos