La Policía Local, contra los coches mal aparcados

El cuerpo municipal empieza una campaña especial de multas de tráfico que durará hasta el próximo día 22 de octubre

Á. S. VALENCIA.

La Policía Local de Valencia empezó ayer una campaña especial de sanciones de tráfico a los conductores que dejen sus vehículos mal aparcados en la ciudad, sobre todo a quienes ocupen plazas de personas con movilidad reducida, pasos de cebra o plazas para motocicletas. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Policía Local de Valencia, que aseguraron que la campaña durará hasta el próximo 22 de octubre.

Es habitual que el cuerpo municipal realice campañas periódicas de tráfico para controlar determinadas cuestiones de la circulación en la ciudad. En Navidad, por ejemplo, con motivo de la cena de las cenas de empresa, la Policía Local aumenta los controles en la calle para evitar que conductores circulen en estado ebrio. También se realizan periódicamente campañas para controlar la velocidad en las grandes calles o avenidas de la ciudad, aquellas donde los coches suelen circular con velocidades excesivas como la ronda norte, el Bulevar Sur, Peset Aleixandre, Peris y Valero, Tres Forques, Primado Reig o Tarongers, entre otras.

En este sentido, la campaña que comenzó el pasado lunes está contemplada en el calendario anual de acciones de la Policía Local de Valencia. Por estas fechas, toca la de control de mal estacionamiento. En esta campaña colaborarán todas las unidades de distrito de la ciudad, según fuentes del cuerpo municipal, por lo que se extenderá a toda Valencia.

Esta campaña en cuestión llega pocas semanas después de que tanto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, aseguraran en entrevistas o declaraciones a los medios de comunicación que aparcar en la calle «no es un derecho» Cabe recordar que Movilidad ha creado, desde la llegada a la concejalía de Grezzi, cientos de plazas de aparcamiento de motocicletas en la vía pública, lo que ha reducido las plazas para coches pero que a la vez ha liberado buena parte de las aceras de las motocicletas aparcadas en ellas. Las motos que lo hagan podrán ser multadas por la Policía Local dentro de esta nueva campaña.

Fotos

Vídeos